Información válida para Ecuador

Pablo Vargas

Conoce a Pablo Vargas

En 2013 la vida de Pablo cambió para siempre. El doctor le confirmó que su vista se había perdido completamente, producto de una serie de asaltos y secuestros exprés.

Sin ganas de salir adelante, Pablo encontró una razón de ser en el deporte y ahora es un triatlonista de élite que compite en competencias de alta exigencia. En medio de sus proceso de reflexión y descumbrimiento encontró su respuesta en el deporte. Pablo no puede realizar estas actividades solo y por ello trabaja con guías. Se involucró en el deporte hace cuatro años, practicando con bicicletas paralelas de forma recreativa.

Poco a poco fue avanzando en su entrenamiento hasta encontrar un poco más de adrenalina con las bicicletas tándem, que permiten que un guía vaya delante y otra persona atrás.

https://www.instagram.com/pablovargasec/

Su primera carrera fue un reto personal y fue la puerta de entrada, la que lo motivó a arriesgarse a probar diferentes deportes, mucho más fuertes y demandantes. Luego a participar en triatlones, como por ejemplo, el Ironman del año 2018. Actualmente, ha participado en seis ediciones del Ironman y va por más.

Scroll al inicio