Información válida para Ecuador

Daniela Sandoval

Conoce a Daniela Sandoval

Daniela Sandoval es la mujer más veloz de Ecuador en las montañas, en la modalidad ‘speed climbing’. Alcanzó el récord de ascenso rápido en el volcán Cayambe de Ecuador en enero del 2023, haciéndolo en 2 horas con 59 minutos y 55 segundos. Anteriormente, ya había roto el record de este deporte en Argentina, en la montaña Aconcagua, que en enero de 2018 lo hizo en un tiempo de 20 horas y 17 minutos.

Daniela ha practicado el andinismo desde los 9 años. Comenzó en el Club de Andinismo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, donde sus padres fueron integrantes también.

Asistió a los campamentos vacacionales ‘Aire Libre’ organizado en Quito por Fabián Zurita, en donde perfeccionó técnicas de andinismo. En su adolescencia visitaba montañas con su familia, pero se dedicó al atletismo de montaña desde los 18 años y hoy representa al Ecuador en estas competencias.

https://www.instagram.com/danielasandovalec/

En este deporte, que usualmente es practicado por hombres, Daniela ha roto récords en los Andes y en nuestro país sigue poniéndose metas ambiciosas, que ayuden a concientizar sobre el cuidado y protección de los nevados y dejar un legado para otras mujeres que quieren seguir su camino.

Scroll al inicio